Dario Pale 

Xalapa, Ver.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, indicó que el asesinato del diputado Benito Aguas Atlahua es un hecho aislado que no empaña la administración de Rocío Nahle, sin embargo, consideró que es algo muy grave y que debe haber una investigación y se detenga a los responsables. 

En rueda de prensa, dijo que tanto la Fiscalía General del Estado y de la República deben realizar una investigación de fondo para dar con los asesinos. 

«Asesinar al diputado es una acción que se tiene que ir a fondo porque es una señal peligrosa, en este caso que se llegue al fondo del asunto, que se haga la investigación y detenga a los asesinos, no se puede quedar sin castigo este hecho, caiga quien caiga no sabemos si hay autores intelectuales, pero esto ocasionó un daño a la sociedad», mencionó. 

Y es que aseguró que el Estado se encuentra tranquilo, estos hechos inquietan a la sociedad, por lo que todas las fuerzas de seguridad deben acelerar un poco para que los veracruzanos estén tranquilos. 

Sobre si su partido solicitará mayor seguridad en el próximo proceso electoral para sus candidatos, precisó que es suficiente con que las dependencias hagan sus rondines. 

«La SSP con otros entes que hagan sus rondines, lo que se tiene que hacer es qué las seguridad empata con la organización y la inteligencia militar», comentó.

Vicente Aguilar reiteró el llamado a la Fiscalía de Veracruz y a la Fiscalía General de la República para que se detenga a los asesinos”

“No puede quedarse ese acto, ese hecho sin castigo, por lo tanto el exhorto a la Fiscalía es ese”, comentó.

Por último cabe recordar que Benito Aguas Atlahua fue asesinado la noche del lunes 09 de diciembre, luego de ser atacado con armas de fuego en la comunidad Tepenacaxtla, en el municipio de Zongolica.

Deja un comentario