• La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que las víctimas son «pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa»
Redacción Informante
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró hoy 9 de diciembre de 2024 que habrá sanciones para los responsables del brote la bacteria Klebsiella Oxytoca, en hospitales del Estado de México.
- El 5 de diciembre de 2024, la Secretaría de Salud federal informó que el brote de Klebsiella Oxytoca se detectó en cuatro unidades de atención a la salud del Estado de México
- El brote puede estar asociado a una posible contaminación de Nutrición Parenteral (NPT) o de los insumos para su aplicación
- Autoridades de Salud del Estado de México confirmaron que 8 muertes se dieron por la bacteria Klebsiella Oxytoca
Sheinbaum da seguimiento del caso
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo informó del seguimiento del brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca en hospitales del Estado de México.
Se sigue haciendo la investigación por parte de las instituciones de salud y, por supuesto, lo que tendría que decir la Fiscalía del Estado de México.
La Presidenta expuso que las víctimas «son pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa. Este alimento presuntamente venía contaminado, se están haciendo todas las investigaciones, pero de manera preventiva y siguiendo todos los protocolos se actuó desde el principio».
La mandataria federal enlistó la serie de acciones que se tomaron una vez se confirmó el brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca.
- Se suspendió el alimento tanto en el Estado de México como en todo el país
- Se hizo un alertamiento
- COFEPRIS suspendió el permiso para seguir suministrando este alimento
- Se siguen haciendo todas las investigaciones
Sheinbaum Pardo señaló que las autoridades del Estado de México han estado atendiendo a las familias «y la Secretaría de Gobernación, a través del área de víctimas, estará en contacto con las familias para apoyarlas«.
Esto tiene que llevar a una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México. Sí es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones, y apoyadas las familias, evidentemente.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!