Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, quedó el libertad luego de tres años de estar preso sin cargos.
Cárdenas Sosa fue detenido en el mes de diciembre, días antes de poder tomar protesta como presidente municipal de Lerdo de Tejada, pues fue señalado como probable responsable del delito de secuestro.
Fue un juez de distrito quien dictó la resolución que permitió su libertad, destacando la falta de elementos suficientes para confiar en prisión preventiva.
Al no enfrentar ningún cargo delictivo, Fabián Cárdenas podría solicitar al Congreso de Veracruz que se le pueda instalar como presidente municipal de Lerdo de Tejada.
A tres años de su detención, fue la síndica María Esther Arroniz López, quien tomó funciones de alcaldesa, sin embargo los lerderences han solicitado su cambio.
Hay que recordar que en el mes de enero de este año, el pueblo se organizó para manifestarse en contra de María Esther Arroniz luego de que unos policías municipales asesinaran al joven Brandon “N” cuando iba a su casa.
Esto generó, incluso que se incendiaran patrullas y el Palacio Municipal. Actualmente hay 4 policías municipales detenidos e imputados por el delito de homicidio en contra del joven Brando “N” de 27 años de edad.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!