Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El diputado local, Fernando Yunes Marquez, aseguró que la expulsión de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN), es un tema meramente político.
Mencionó que la Comisión de Orden del PAN, no puede sacar de las filas del instinto político, por haber votado a favor de la Reforma al Poder Judicial junto con Morena y sus aliados.
«Hay que decir que es jurídicamente ilógico, es una tontería lo que hizo el PAN y el voto en contra de un legislador no es suficiente para expulsarlo del partido», comentó.
Fernando Yunes, dijo que tanto su hermano como su papá van a impugnar la decisión de la Comisión, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y, regresar a las filas del albiazul.
«Porque el voto del partido es totalmente independiente y autónomo, seguramente la Sala Regional o Superior del Tribunal Electoral regresará al PAN».
Es de recordar que Miguel Ángel Yunes Márquez voto con Morena y aliados por la Reforma al Poder Judicial pese a que en campaña, junto con los candidatos del PAN, PRI y PRD prometieron que irían en contra y protegerían la autonomía judicial, sin embargo, no fue así.
Esto generó inconformidad ante los militantes panistas, quienes por medio de su dirigente nacional, Marco Cortés se les inició un proceso junto con su papá Miguel Ángel Yunes Márquez para ser expulsados por fueron señalados de “traidores”.