Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El desgajamiento del cerro, sobre la de la carretera Puebla – Veracruz, a la altura de las Cumbres de Maltrata, está generando graves pérdidas económicas, especialmente para el sector transporte.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local, Igor Rojí López, quien lamentó que no haya fecha para terminar los trabajos de rehabilitación.

Mencionó que el cerro se sigue desgajando, por lo que Caminos y Puentes Federales interviene el punto, pero los trabajos se están complicando para retirar la tierra, lo que además está generando largas filas de carros y se ha duplicado el gasto de gasolina y Diesel.

“Sí, es una inversión enorme la que se tiene que hacer. Hay que preparar el talud o la pared para que no se siga desgajando, tienen que meter un anclaje con una reja, para que detenga otro posible desgajamiento”, dijo.

Le legislador local, dijo que para poder remediar el problema tendrían que intervenir económicamente la federación, el estado y el municipio.

“Esa vía de comunicación es sumamente importante para todo el sureste, es urgente (la reparación. He estado en contacto con personas que están trabajando, y al momento de estar trabajando sigue cayendo y sigue desgajándose el cerro”.

Desde hace 10 días, se registró un deslave en la carretera Puebla – Orizaba, que cerró la vialidad, orillando a los transportistas quedarse varados o buscar rutas alternas para viajar de Ciudad de México al puerto de Veracruz u otros puntos de la entidad.

Empresas han demandando al gobierno que intervenga para que se pueda agilizar los trabajos o traslados de los transportes de cargas pesadas, que han incluso triplicado el número de camino.

Deja un comentario