• Dijo que en algunos casos los grupos legislativos tendrán que retomarlas y presentarlas en comisiones.
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Chazaro Viveros, aseguró que van a revisar todas las iniciativas que quedaron pendientes de presentarse en el Pleno durante la pasada legislatura.
Dijo que es en comisiones en donde se debe de analizar y revisar cuales son prioritarias para las y los veracruzanos.
Entre ellas, resaltó la de la regulación de grúas que quedó pendiente en la gestión del aun gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo esperarían a que la gobernadora electa, Rocío Nahle envíe la suya en próximas semanas para que sea revisada, analizada y presentada en ante las y los diputados locales para su aprobación.
“No te puedo decir si vamos a retomar las iniciativas, si vamos a pasar (…) no es lo único que vamos a hacer, no te puedo decir si vamos a retomar las iniciativas o si las vamos a pasar. Lo que yo he conocido en este tiempo, no es que llegue y se saque las que ya se presentaron, es que se debe de hacer todo un proceso, volverlas a presentar y volverlas analizar en Comisión (…) entonces cada grupo tendrá que decir, a mi me interesan estas, y vamos a presentarlos”, comentó.
Es de mencionar que en la pasada legislatura se quedaron en la “congeladora” 300 iniciativas de diputadas y diputados, principalmente de la oposición. Algunas de ellas son la Ley Monse, la modificación a la Ley de Transito para regular la operación de grúas en el estado, la Ley Vicaria, entre otras más.
Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que cada grupo legislativo deberá de analizar si quieren retomar alguna de estas iniciativas y volver a presentarla en comisiones para poder subirlas al pleno y se aprueben o desechen.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!