Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El diputado electo y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, aseguró que va a revisar el tema de los salarios de las y los legisladores.
Es de recordar que de acuerdo al movimiento de Morena y la Cuarta Transformación las dependencias y organismos deben de operar bajo una austeridad republicana, de ahí que se tenga el discurso que los funcionarios cobrarían hasta el 50 por ciento de sus salarios.
Sin embargo, aseguró que apenas tomará protesta y posteriormente junto con su grupo de contadores harán análisis de todo el presupuesto que se maneja en el Congreso Local.
“Vamos a checar, les digo, vamos a checar, yo nada más les digo una cosa, yo no me vengo a servir con la cuchara grande, vengo de campo, soy hijo de campesinos y no pensaba, estar en esta responsabilidad, pero déjenme checar cómo está, cuánto reciben de dieta, cuánto reciben de otras prestaciones”, expresó.
El diputado electo dijo que también se van a reunir con el sindicato del Congreso de Veracruz y se revisará la situación de 300 trabajadores que hay en el Palacio legislativo, considerando que muchos tienen experiencia y deben de seguir trabajando ahí.