Redacción Informante
Por presuntos vínculos con el crimen organizado, desvío de recursos públicos y conspiración contra la normatividad sanitaria para el ganado en Veracruz, las autoridades federales tienen en el reflector al subsecretario de Ganadería del Gobierno de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza.
El funcionario estatal está en la mira de las autoridades judiciales por sus presuntos vínculos con Jacinto Rodríguez, líder de un grupo armado brazo local del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Además, Amador Zaragoza, ha sido señalado por el desvío de recursos al usar maquinaria del Gobierno del Estado para trabajos particulares en su rancho.
Por si esto fuera poco, está en la mira de la Sader federal y de Senasica por quererse saltar la normatividad federal y pretender “irse por la libre” haciendo su propio negocio del control zoosanitario y de movilización del ganado, lo que pone en riesgo los estatus zoosanitarios de Veracruz.
Así, en su rancho, Humberto Amador marca vacas compradas en Playa Vicente, con aretes de la Asociación Ganadera de Isla, de la que su compadre Ramón Trees es el presidente.
En las comunidades de Playa Vicente, los pobladores y demás productores han visto con recelo el crecimiento y mejora del rancho de la familia del Subsecretario de Ganadería, y se dan cuenta cómo en cada feria Ganadera que se organizan en coordinación con municipios, varios de los productos que se ofertan, y que se compran con recursos públicos, van a parar al rancho de Amador Zaragoza.
Imágenes que circulan en múltiples medios locales muestran que este funcionario no ha tenido empacho ni vergüenza en usar los recursos públicos para mejorar sus propiedades, mientras el productor promedio tiene que sacar dinero de su bolsa para mejor sus ranchos, no tienen la suerte de estar en gobierno como el sub secretario.
La Opinión
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!