Dario Pale
Xalapa, Ver.- La Jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dijo que confían en que el gobierno de Rocío Nahle García, siga con la línea de austeridad.
“Todo el Gobierno del Estado trabajó con esta línea de austeridad, en realidad hicimos ahorros que paulatinamente sirvieron para mejorar las condiciones laborales pero en general, por mencionar que las oficinas que se ocupan trabajamos con los rubros de austeridad”, comentó en entrevista.
Señaló que la austeridad de la administración permitió a la administración que cierra ahorros en diversas funciones, entre estos la promoción de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30.
“Con esos (ahorros) se reequipo todos los equipos del personal y con diferentes mecanismos y con esos ahorros se hicieron parte de los eventos de difusión”.
Por lo que recomendó a la próxima administración estatal analizar y en su caso replicar las estrategias de éxito implementadas durante el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.
Finalmente dijo que, “Entonces básicamente con el trabajo andado, en el mecanismo que se tiene de seguimiento de las diferentes áreas que acompañan a la ahora ejecutiva: la recomendación sería revisar lo que ahora funcionó para, por supuesto, tomar medidas que optimicen el trabajo a futuro”.
“Nosotros no entendemos porque ese dinero que viene de la federación y que está etiquetado para la seguridad social de los trabajadores de la SEV, porque no lo emplean como debe de ser, porque da muchas vueltas”, señaló.
Dijo que a la actual administración no le va a dar tiempo de pagarle a todos ya que el adeudo es muy grande y es difícil que lo pueda solventar.
“Esa es nuestra preocupación más grande y si no, que deje el proyecto encaminado para que sea la futura gobernadora Rocío Nahle quien lo complemente”.