Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Los casos de abuso en menores de edad se presentan porque los docentes no son supervisados y los padres de familia no denuncian por temor a represalias, aseguró el Delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodriguez Ortega.
Dijo que desde la Sociedad de Padres de Familia se buscará tener acercamiento en todas las escuelas para evitar este tipo de situaciones con el alumnado, pero también invitó a los papás o tutores a que hablen con sus hijos e hijas sobre el tema.
“Yo no te pudiera dar una cantidad pero si se ha recibido este algo de denuncias con el tema, no te pudiera decir que se da diario ni a la voz de ya, pero si se ha estado dando este tipo de situaciones, porque de alguna manera hay que estar muy atentos y yo invito a los padres de familia que platiquen con sus hijos y que les pregunten que es lo que pasa y como los atienden dentro de las aulas es muy importante”, comentó`.
Hace unos días en la ciudad de Xalapa se detuvo a un profesor y se le dio 2 años de prisión preventiva por abuso sexual y pederastia contra menores de edad y con una incapacidad.
Una vez de su captura, se acumularon denuncias en su contra, pues cometió dichos delito en contra de varios menores y que fueron sus alumnos.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!