Xalapa, Ver.- El socavón de la calle Revolución, junto a la junto a la Catedral Metropolitana en Xalapa, será atendido tras el aval que emita el INAH, informó el alcalde Ricardo Ahued.
Expuso que este tramo requiere una rehabilitación con características específicas, y es que mencionó que en las revisiones preliminares se detectó un túnel, infraestructura que forma parte de la historia de la ciudad.
«Hay un túnel (…) en la parte de Revolución. A tiempo lo vimos; la loza se alzó, pero ahí el INAH nos está instruyendo sobre cómo hacerlo porque no se puede intervenir. Ya detectaron que es un túnel que data de 1900», señaló.
Ricardo Ahued mencionó que se trata de un canal de aguas pluviales que tiene más de 200 años de antigüedad, por lo que se debe de trabajar con las indicaciones adecuadas.
«Tenemos que esperar la aprobación del INAH para que trabajemos en coordinación con Obras Públicas y ver cómo hacer la loza, ya que no lo podemos tapar”, expuso.
El alcalde de Xalapa insistió en que solo esperan la autorización del INAI sobre cómo trabajar, y lo que se deba de invertir lo hará el Ayuntamiento.