El senador panista argumentó que diversos problemas de salud le impiden cumplir a cabalidad con sus tareas como legislador.
Redacción Informante
El Senado de la República concedió licencia temporal al legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que puede ausentarse a partir de este 10 de septiembre.
La licencia fue aprobada con 83 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, por lo que además, se autorizó que rinda protesta su padre y suplente, Miguel Ángel Yunes Linares.
A través de un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el panista explicó que desde hace varios meses enfrenta problemas de salud, los cuales se han complicado y le impiden “cumplir con eficiencia” sus tareas.
“Al término del tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión. En los próximos días entregaré a la Mesa Directiva los certificados que acreditan lo anterior”,precisa el documento.
PAN exige postura a Yunes
Ayer, Guadalupe Murguía, coordinadora del Acción Nacional en la Cámara de Senadores, exigió a Yunes un posicionamiento respecto a su supuesta salida del partido para unirse a otra bancada.
Recordó que desde la semana pasada el senador ya había expresado que votaría contra la reforma, y que al momento no ha ofrecido una postura distinta.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!