El Gobierno de Estados Unidos anunció que la empresa Volkswagen cumplió con plan de remediación que se le ordenó.

Redacción Informante

México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el caso de violaciones de derechos laborales de nueve trabajadores despedidos de la planta de montaje de Volkswagen en Puebla.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la empresa cumplió con el plan de remediación que se le instruyó por la denegación de derechos laborales contra los trabajadores que despidió entre finales de 2023 y comienzo de 2024.

Por lo anterior, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ordenó reanudar los pagos pendientes por exportaciones que tenían con dicha empresa con sede en Puebla, los cuales habían sido retenidos por este conflicto laboral que violó el acuerdo del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¿Cuáles fueron los acuerdos?

Luego de seis mesas de negociaciones, con la asistencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • La reinstalación de ocho personas el 6 y 8 de agosto de 2024, incluyendo el pago de salarios caídos y de todas las prestaciones acordadas durante las mesas de diálogo.
  • La liquidación a un trabajador mediante la suscripción de un convenio de terminación de la relación laboral, que incluyó el pago de indemnización constitucional, 20 días por cada año de servicio, prima de antigüedad de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y todas las prestaciones acordadas.

Con esta resolución, suman 21 casos que Estados Unidos y México han resuelto bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida.

ONCE


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario