Las acciones se realizaron tras un reporte de detonaciones de arma de fuego en la alcaldía Venustiano Carranza

Redacción Informante

Autoridades capitalinas lograron detener a un grupo de ocho sujetos que poseían armas de fuego cortas y más de 9 mil dosis de drogas. Esto luego de un despliegue policiaco que se llevó a cabo en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX).

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Ampliación Penitenciaria, recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Penitenciaria y Ferrocarril de Cintura.

Ante ello, los uniformados se trasladaron al lugar referido para corroborar los reportes. Cuando llegaron al sitio observaron a la distancia a un grupo de sujetos armados con chalecos balísticos, mismos que ingresaron precipitadamente a una vecindad cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Esto llevó a los oficiales a ingresar al inmueble, donde detuvieron a ocho personas en el área común. Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se informó que tienen 26,n34, 39, 40, 41, 46, 50 y 53 años de edad. Todos ellos fueron considerados como operadores delictivos en la capital.

Las más de 9 mil dosis de cocaína estaban en una maleta de color rojo (Foto: SSC CDMX)Las más de 9 mil dosis de cocaína estaban en una maleta de color rojo (Foto: SSC CDMX)

Tras su detención, los oficiales procedieron a realizarles una revisión protocolaria. En estos actos se aseguraron ocho armas de fuego cortas con 56 cartuchos útiles de diferentes calibres, una maleta roja que en su interior almacenaba 9 mil 130 envoltorios de cocaína, 272 bolsas con 26 recipientes de marihuana, dos kilos de la misma hierba y cuatro chalecos balísticos.

Tanto la droga como los sujetos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Se desconoce si estos individuos pertenecen a un grupo criminal en particular, pues los chalecos balísticos que portaban no contaban con insignias de una célula delictiva.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos. Según los reportes, el individuo de 50 años de edad ha ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX en ocho ocasiones, entre 1996 y 2014, por el delito de robo. También ingresó en 2021 por delitos contra la salud.

El sujeto de 34 años tiene dos ingresos en 2010 y 2012 por robo agravado calificado. El de 40 años ha ingresado cuatro veces por robo agravado en 2003 y 2008, así como en 2022 y 2023 por homicidio culposo. En tanto, el hombre de 53 años cuanto con un ingreso en 2006 por delitos contra la salud.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario