Las autoridades revisan los pagos realizados por Jody Hall a mujeres encarceladas para que dieran a sus hijos en adopción a través de su agencia

Redacción Informante

En un caso que conmocionó a la comunidad, una encargada de adopciones ha sido acusada de dos delitos graves por intentar comprar niños no nacidos a dos mujeres encarceladas en el condado de Tarrant, en Texas, según informó NBC NewsJody Hall, de 68 años, enfrenta cargos por venta o compra de menores, luego que supuestamente enviase dinero a mujeres embarazadas en la cárcel, a cambio de que las reclusas pusieran a sus hijos en adopción a través de su agencia.

Según documentos obtenidos por People, los investigadores detallaron cómo Hall habría llevado a cabo un esquema para comprar a los niños no nacidos desde marzo de este año. La Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant indicó que la acusada, quien dirige Adoptions International LLC, utilizó tabletas para comunicarse con las reclusas y gestionar los pagos.

Los registros de chat descritos en la declaración afirman que la mujer discutió acuerdos monetarios e hizo depósitos en varias cuentas de comisaría de las internas con el propósito de adquirir a los niños para adopción.

“Debería estar poniendo el dinero en tu cuenta hoy o mañana”, escribió Hall a una interna, según el documento citado por NBC News. “Necesito que tu novio firme un documento declarando que puede o no ser el padre, pero si lo es, renuncia a sus derechos”, añadió.

People reseña que en otro caso similar, Hall habría comunicado a una interna que después de firmar los documentos de renuncia, “agregaríamos la misma cantidad de dinero durante veinticinco semanas donde sea que vayas”. En esta ocasión, la sospechosa presuntamente envió USD 250 a la interna y ofreció un total de USD 2500 una vez que esta saliera de prisión.

“Tengo una familia lista… te van a encantar. Y puedes tener 2500 dólares cuando salgas, o si prefieres puedo poner algo en tu cuenta cada semana”, le escribió la acusada.

El Código Penal de Texas permite a las agencias de adopción enviar dinero a las mujeres embarazadas como gastos relacionados con el embarazo necesarios en beneficio del niño. Sin embargo, los documentos de detención argumentan que las acciones de Hall no cumplen con este estándar, ya que la cárcel del condado de Tarrant cubre todos los gastos necesarios relacionados con el embarazo y la vida diaria de las internas. Por lo tanto, los pagos enviados por la mujer fueron considerados ilegales.

Según People, el historial de Adoptions International Inc. ya había presentado problemas. La acreditación de la agencia fue suspendida en junio de 2019 por el Departamento de Estado de Estados Unidos y debía transferir todos sus casos a otro proveedor de servicios de adopción durante el periodo de suspensión.

Los detalles continúan siendo preocupantes, ya que aún no está claro si Hall ha contratado un abogado para representarla en este caso ni si ha presentado alguna declaración de culpabilidad o inocencia ante los cargos. Cada cargo de delito grave de tercer grado por venta o compra de un menor en Texas conlleva una posible pena de entre dos y diez años de prisión.

La mujer fue arrestada la semana pasada en el condado de Hays y posteriormente liberada tras pagar una fianza de USD 50.000, informaron los medios.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario