Redacción Informante
El 90 por ciento de las denuncias sobre violencia en contra de las mujeres, principalmente en los casos de feminicidio así como violencia vicaría no procede a su favor.
Así lo dio a conocer Carolina Ramírez Suárez, sobreviviente de tentativa de feminicidio, quien dijo que en las agresiones a las mujeres, las autoridades siguen siendo omisas, dando privilegios a sus agresores y hace vulnerables a las víctimas.
“En el 99 de los casos, están en la impunidad, cuando hemos logrado alguna sentencia condenatoria, el Poder Judicial mandata que se retome el juicio y que se vuelva a iniciar. No tenemos realmente acceso a la justicia y siempre gana la impunidad”, dijo.
Las víctimas de violencia, solicitaron en Xalapa legislar a favor de las mujeres sobrevivientes del feminicidio. Actualmente, no se ha presentando ante el Pleno del Congreso la Ley para castigar la violencia vicaria.
“El estado está obligado a garantizar nuestra vida, nuestra salud y nuestra alimentación. Todos son derechos humanos, y por ser víctima se nos ha violado nuestros derechos humanos, porque el estado ha fallado en proteger nuestros derechos humanos como mujeres”.
Carolina Ramírez , mencionó que mientras el gobierno impulsa políticas públicas a su favor, grupos de activistas de mujeres han dado seguimiento ya acompañamiento a las víctimas, además de que toman terapias, como tomar talleres de pintura, bordado, psicología, entre otras cosas más.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!