Ana Lilia Velázquez
Zyzly Arellano Aguirre, exintegrante del Coro de la Universidad Veracruzana (UV), presentó una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH) por acoso laboral, violencia y discriminación en razón de género.
«El coro es de los más fuertes, hay mucha gente que vale la pena, que tienen una ética son gente muy correcta pero hay un grupo muy pequeño y se mueven y se desgastan por afectar a otros, entonces así pasan muchos grupos artísticos y que debe haber un reglamento que no permita la discriminación”.
Explicó que tras laborar 4 años en el coro la académica en Música y una Maestría en Dirección Coral, en 2023 fue despedida de manera injustificada, pese a ser víctima de actos de hostilidad, agresiones verbales, acoso laboral, discriminación y violencia de género, por las mismas integrantes del coro universitario.
Acuso que aunque los hechos fueran denunciados a la Dirección de Responsabilidades de la UV, no se hizo nada por su caso.
Por esta razón, Arellano Aguirre pidió a las autoridades de la UV que atiendan su caso, señalando que no es el primer incidente de violencia por parte de las integrantes del coro universitario.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!