Ahora el púgil mexicano disputará el oro ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, este viernes 9 de agosto.
Redacción Informante
El boxeador mexicano Marco Verde pasó a la final de box, luego de superar vía decisión dividida al inglés Lewis Richardson, con tarjetas de 3-2 a favor del púgil azteca.
Con el resultado, se asegura una medalla de plata u oro para nuestro país en la Justa Veraniega y disputará la gran final contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, el próximo viernes 9 de agosto.
El peleador originario de Mazatlán, Sinaloa, puso a México de nueva cuenta en una final de boxeo olímpico. Tuvieron que pasar ocho años para que este sueño se hiciera realidad. La última ocasión que sucedió fue en Río 2016, cuando Misael Rodríguez se colgó el bronce.
La última medalla de plata que había ganado un peleador azteca en una justa olímpica fue Héctor López Colín, cuando perdió la final de peso gallo en Los Ángeles 1984.
Y si hay que buscar el último oro olímpico de un mexa en una justa veraniega hay que viajar aún más en el tiempo: los últimos campeones olímpicos mexicanos en el boxeo fueron Ricardo Delgado y Antonio Roldán, ambos obtuvieron el oro en la justa celebrada precisamente en México en el año de 1968, es decir, hace 56 años.
Marco Verde empieza a llamar la atención, y que a sus apenas 22 años se llevó el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y ahora este viernes buscará entrar a la puerta grande del boxeo e irá en busca de la presea dorada en esta justa veraniega parisina.
La gran final del boxeo se llevará a cabo este viernes 9 de agosto a las 13:40 hrs. tiempo de Ciudad de México ante el peleador uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev,
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!