Dario Pale
Xalapa, Ver.- El regidor único del ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguia Vargas, dio a conocer que, en la cuenta pública del 2020 al 2023 el municipio tiene observaciones que solventar por casi 20 millones de pesos y las cuales tiene que solventar.
En entrevista señaló que, continúan haciendo las observaciones están tratando de llevar a cabo los juicios políticos electorales que tomen en en el tribunal los cuales también están remitiendo al ORFIS ya que le exigen solventar la cuenta pública 20-23.
«La cuenta pública 20-23 la cual alcanza casi 20 millones de pesos de observaciones y en esta misma yo me estoy dando a la tarea de demostrar que no tengo ninguna responsabilidad, puesto que los juicios políticos electorales demuestran que tengo obstaculización del cargo y violencia política», señaló.
Las observaciones de casi 20 millones de pesos la tienen que solventar en tiempo y forma, de esto el no tiene ninguna responsabilidad, ya mandó sus escritos, por lo que el alcalde de Ayahualulco Arturo Morales Rosas será quien responda al ORFIS.
Continúa la tensión con el alcalde pero él sigue defendiendo su posición y el estado de derecho que es lo que siempre ha exigido.
Comentó que en este año las cuentas de este año continúan con las mismas prácticas ya que presentan gastos que no corresponde a lo que declaran y la ciudadanía continúa demandando ayuda social y no se le hace llegar y en el estado financiero aparecen de 450 a 680 mil pesos en ayuda social mes con mes y la realidad es que esto no se refleja en los habitantes.
Finalmente puso como ejemplo las unidades de emergencia ya que cuando hay algún incidente nunca están disponibles, no hay combustible pero los gastos los reflejan mes con mes «una cosa es la que se dice y otra es la que se hace».
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!