Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.-El presidente de la alianza de Transportistas, Pedro Fernández, se pronunció por una tarifa mínima de 60 pesos para el estado, no obstante reconoció abusos en contra del usuario al momento de cobrar por el servicio.
«Es una petición que siempre se ha hecho, es una necesidad, hay compañeros que abusan del usuario. Pero hay metodología para la actualización de las tarifas y en este caso, como están los gastos, la tarifa mínima debe ser de 60 pesos, así en base a la ley”.
Además, anunció que presentarán una propuesta al congreso local para crear una sola aplicación exclusivamente para taxistas acreditados y acabar con la competencia de Uber y Sido en Veracruz.
«Hay una propuesta que nosotros estamos haciendo a la legislatura, propuesta a que se haga una aplicación única y exclusivamente para los concesionarios taxistas de todo el estado de Veracruz y hay una crítica hacia las empresas transnacionales, Uber Didi porque definitivamente están fuera de contexto, la propia ley los limita”.
En entrevista, el lider de taxistas en el estado, denunció que se trata de una competencia desleal porque «ellos son solamente conductores y no tienen ninguna obligación y nosotros pagamos licencia, revista vehicular y ellos no”.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!