Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se está atento a la llegada de Baryl, primer huracán de la temporada atlántica de 2024 que ya se enfila al caribe y que posteriormente podría impactar a Veracruz.
«Es importante señalar que está todavía a distancia, pero tenemos que observarlo, tenemos que estar atentos, estamos como a unos seis días de tener una noticia más de lo que suceda con ese huracán está en categoría 4» .
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que Beryil se enfila hacia el mar caribe «posiblemente llegue según las predicciones a la península de Yucatán y lo que nosotros estamos atentos es al efecto que podría hacer posterior de su paso posible por la península de Yucatán, es decir, que finalmente no se desvanezca solamente se degrade, llegue como algún tipo de depresión al Golfo y ahí es donde nos interesa saber su comportamiento».
El gobernador Cuitláhuac García, recordó los efectos del huracán Grace en el 202 «recuerden que fue así de un huracán que se degrada, luego se queda en el Golfo y en el Golfo toma fuerza y se dirige hacia nuestras costas con una categoría ya de huracán en algunos niveles Por eso hay que observarlo muy bien».
El huracán Beryl adquirió una fuerza que los expertos etiquetaron como “peligrosa” al pasar en un día de categoría uno a cuatro, con una intensidad de vientos, oleaje y tormentas que pusieron en alerta a la región Caribe.
Beryl, tocaría las costas de Quintana Roo esta semana, ante ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno está pendiente de su trayectoria, a través de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.