López Obrador recordó que el esquema de protección a las candidaturas se mantiene activo recibiendo las solicitudes de protección de más de 500 aspirantes a puestos de elección popular.
Redacción Informante
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la jornada electoral del 2 de junio para garantizar la “plena seguridad y libertad antes, durante y después del proceso electoral “.
Además, recordó que el esquema de protección a las candidaturas se mantiene activo recibiendo las solicitudes de protección de más de 500 aspirantes a puestos de elección popular. “Hasta ahora van bien las cosas en el proceso electoral”, dijo el mandatario.
La mesa de seguridad ha sesionado en 10 ocasiones con el INE a partir de su instalación el 5 de diciembre de 2023. Durante la reunión de ayer, se informó que se han recibido 532 solicitudes de protección para candidatas y candidatos, de las cuales 45 fueron declinadas por las o los peticionarios y 487 cuentan con protección.
“Que toda la gente participe y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas, compra de votos y el fraude electoral queden en el basurero de la historia”,exhortó López Obrador.
Ayer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, refrendó el compromiso del Gobierno federal para que la ciudadanía se sienta con confianza de salir a votar, además de brindar protección a candidatas y candidatos por medio de la Guardia Nacional (GN).
Enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la GN no solo protegen a quienes aspiran a la Presidencia de la República, como en años anteriores, sino a las y los candidatos que contienden por un cargo de elección federal, diputación local o presidencia municipal.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!