Le tienen pavor a tía Chío; segunda rastriza a “Don brendo”… y a los Yunes
@pablojair
Desde el inicio de las campañas a la gubernatura, el clan de los Yunes pensó que la tenían papita; pensaron que la tenían fácil porque su principal adversaria sería una mujer.
Así han sido toda su vida: una bola de misóginos que a la mujer denigran y usan para sus fines perversos.
Pero con Rocío Nahle toparon pared: no se imaginaron que les iba a salir aguerrida.
Eso es lo que pasa cuando no salen de su burbuja y zona de confort peroteño-xalapeño-veracruzano-boqueño. El creer que Veracruz es solo el corredor del centro y pertenece a un sólo apellido ya desgastado, desacreditado, sinónimo de lo peor que le puede pasar a Veracruz.
Los Yunes finalmente se toparon con una mujer forjada en el sur, donde pesa mucho el matriarcado desde tiempos ancestrales. Donde la mujer manda y se le respeta, no se le usa. Una mujer que supo lidiar con el ambiente petrolero, uno de los más pesados laboralmente para las mujeres.
Así con todos los primitos, tíos y demás bola de catadores de flatulencias que le acompañan, a la famosa Tía Chío le pelaron los dientes.
De entrada, Rocío Nahle señaló a Pepe Yunes como «un cínico violentador de mujeres», en el sentido de que buscando el voto habla bien de las mujeres, pero al mismo tiempo, durante la campaña, se la ha pasado atacándola y denostándola a través de una guerra sucia de odio.
Y para ponerle más sabor al caldo, lo calificó de adúltero, pues cabe recordar que Pepe Yunes (secreto a voces por todos conocido) mantiene una relación extramarital desde hace muchos años con una mujer de nombre Brenda, quien además ha sido señalada de presuntamente tener varias propiedades, como una lujosa residencia en la Riviera Veracruzana.
«Y cuánto cinismo, dice que lo que más le duele son las mujeres, ¿qué sabe él de lo que les duele a las mujeres? Si él miente, si él traiciona, si es adúltero. Entonces aquí estamos para decir las cosas de frente»…
¡Mooookos, papi!… ¿Y quieren más? Pos vaaa: Rocío Nahle echó en cara que los Yunes tienen pavor de que les gane una mujer y por eso han emprendido una campaña de odio, de machismo y de misoginia en su contra.
«Ese es el problema que tenemos en México y en Veracruz, el doble discurso de hombres que tienen pavor que les va a ganar una mujer a toda una familia».
«Han recurrido a la agresión, a la difamación, al insulto, a la discriminación, que es lo primero que les brota y vienen aquí a hablar de género, de equidad sustantiva. Por Dios, un poquito más de congruencia», pidió la candidata.
Y todavía más: «Los Yunes son misóginos, son machistas y traidores, ¿entonces, cómo Pepe Yunes va a asumir sus compromisos con Veracruz?», cuestionó.
Reiteró que el candidato del PRIAN es un incongruente, toda vez que ni él mismo respeta a su propia gente.
Ya caliente el asunto, dijo que a diferencia de los Yunes, ella no ha amasado ninguna fortuna como lo han querido hacer creer a la sociedad, a través de la guerra de odio que han emprendido en contra de ella.
«Ellos sí han amasado una gran fortuna y la violencia a la mujer se da en varios sectores, no nada más tiene que ser física, también es psicológica, también es verbal. Y ellos, ellos, los Yunes, la mafia de los Yunes, son misóginos, son machistas. No entiendo cómo está aquí hablando de equidad de género. Él traiciona, él traiciona a su gente, a los de él. ¿Imagínense cómo no va a traicionar a los de Veracruz? No asume sus compromisos, no es responsable de sus actos. ¿Cómo va a ser responsable de actos en Veracruz?».
Reiteró que la Fiscalía Especializada en investigación del delito de Feminicidio ha sido todo un éxito en la Ciudad de México, por lo que se implementará una Fiscalía igual en Veracruz, pues la violencia contra las mujeres va comenzando como la violencia de los Yunes, de forma verbal, psicológica y en el peor de los casos, puede caer hasta en el feminicidio, pues cada vez va escalando más y más, por lo que ella cuidará a todas las mujeres del estado de machistas y misóginos como los Yunes.
Y así hablando de mujeres y traiciones… Se iba cerrando el segundo debate…
Y es que el candidato del PRIAN, según Tía Chío, se hace p*nd*jo solo (dijo «tonto», pero todos sabemos cuál es la palabra en esa frase).
«Pues aquí el candidato del PRIAN es como el tío Lolo, se hace tonto solo, y se hace tonto solo porque armaron un escenario y fueron a medios nacionales a armar el show, cuando ellos son precisamente los que tienen lavado de dinero, los que tienen riquezas, no nada más las 12 casas de su colaboradora o la casa que le compró Duarte, sino también las ocho casas de su secretario particular, ocho casas que tiene en las Ánimas, en Xalapa».
Así, Rocío Nahle cuestionó de dónde ha salido todo el dinero para comprar las lujosas mansiones que tienen los Yunes, así como los negocios familiares.
«Pero si vamos más allá, bueno, hasta la hermana de su colaboradora (Brenda) tiene una compañía constructora que le daba servicio a los gobiernos, afortunadamente a este no. Entonces, esta doble moral, el que debe de estar rindiendo cuentas en su casa y ante la justicia es él».
Y ya sabe PepeYu le contestaba «contundentemente»…
«Es que la zacatecana, la zacatecana esto, la de Zacatecas, es que Zacatecas, que fuchi Zazatecas, que la marcha de Zacatecas, viva Zacatecas»…
Y ahí se encuerdó Pepito, quien a estas horas debe estar en posición fetal, arropado por su gran amor Brenda, dándole una nalgadita como cariñito y apoyo moral por la rastriza que le volvió a poner Rocío Nahle en un debate.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!