• Se presume que la protesta tuvo que ver con la liberación de ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes

Redacción Informante

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De manera preliminar se dio a conocer que la protesta tuvo que ver, en parte, con la liberación de ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

Debido a que no obtuvieron respuesta, los manifestantes comenzaron a arrojar petardos y cohetones frente a la llamada “puerta Mariana”, la cual da salida a la Plaza de la Constitución, también conocida como el Zócalo capitalino.

Lo anterior generó una movilización policiaca en la zona, ya que se presume que se lanzaron entre seis y ocho cohetones a la fachada de Palacio Nacional, donde horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó su tradicional conferencia matutina.

En videos compartidos en redes sociales se observa a un grupo de elementos de seguridad que intentaron desintegrar la manifestación. Debido a que algunos de los artefactos lanzados no estallaron, personal del Agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a retirarlos del recinto histórico para llevarlos a una zona segura en la calle Corregidora.

En tanto, la Policía Militar que resguarda el Palacio Nacional colocó escudos frente a la puerta de madera principal para evitar mayores daños. Aunque hasta el momento las autoridades capitalinas no han emitido un informe al respecto, se desconoce el número de personas heridas.

Sin embargo, reportes de Milenio indican que preliminarmente se reportaron 25 policías lesionados durante la manifestación de los normalistas de Ayotzinapa.

Información en desarrollo…


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario