• Un tramo de 18 metros de la carretera entre la Ciudad de Meizhou y el Condado de Dabu, en la provincia de Cantón, se hundió.
Redacción Informante
El saldo de muertos por el colapso de una carretera en el sur de China subió a 36, informó la prensa local.
Un tramo de 18 metros de la carretera entre la Ciudad de Meizhou y el Condado de Dabu, en la provincia de Cantón, se hundió.
El incidente dejó una veintena de vehículos atrapados en el foso, con un total de 54 personas afectadas.
Medios estatales indicaron que el colapso fue un “desastre geológico natural” causado por el “impacto de las persistentes lluvias fuertes”.
La provincia de Cantón se ha visto impactada en las últimas semanas por varios desastres atribuidos a fenómenos meteorológicos extremos.
Precipitaciones inusualmente intensas para esta época del año provocaron mortíferas inundaciones que, en algunas zonas, fueron las peores desde que se empezaron a tomar registros en 1954.
Investigan causas del derrumbe
Las labores de rescate, que contaron con la participación de más de 500 personas, siguen su curso dadas las dimensiones del colapso, y buscan liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.
Treinta de las 54 personas heridas fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se encuentran fuera de peligro.
Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haberse debido a fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.
En los últimos meses se produjeron varios accidentes en el gigante asiático por el colapso de infraestructuras, como en diciembre de 2023, cuando tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia china de Mongolia Interior (norte) al derrumbarse un tramo de una autopista.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!