Dario Pale
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que es “inédita” y “grave” la violación a la soberanía de México el asalto de las fuerzas ecuatorianas a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, aliado de Rafael Correa.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo manifestó que la mayoría de los gobernadores del País no habían visto algo como lo que ocurrió el pasado 5 de abril.
“Los golpes de Estado cuando han sucedido en América… ni siquiera Pinochet se atrevió a violentar las embajadas donde varios chilenos pidieron refugio, respetaron la soberanía de los países que estaban en Chile”, señaló.
Agregó que ha habido conflictos armados y se respetan las embajadas y a sus diplomáticos, por lo que lamentó la forma de conducirse del gobierno de Ecuador.
Por último dio a conocer que, “Es una ofensa a la nación y, por lo tanto, los gobernadores que conformamos la República Mexicana expresamos nuestro repudio a ese acto y la solidaridad con el gobierno de México y los diplomáticos que estaban ahí. Tenemos la noticia de que regresaron con bien”.