Redacción Informante

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México (Edomex) informó que el acceso al Nevado de Toluca está cerrado, hasta nuevo aviso, debido a los incendios forestales.

  • La dependencia estatal indicó que, por múltiples incendios forestales registrados y condiciones climáticas adversas, no se permitirá el acceso al Xinantécatl.

Para salvaguardar la integridad de los visitantes al Nevado de Toluca, será a través de vías oficiales donde se informe la fecha en que el acceso estará abierto al público.

La entidad mexiquense ha presentado ola de calor, altas temperaturas y bruma debido a los incendios forestales que no le han dado tregua al Valle de México.

El Edomex ha pedido a la población evitar:

  • Hacer fogatas
  • Quemar residuos, basura o llantas
  • Usar aerosoles que contengan gases de efecto invernadero
  • Usar pirotecnia

Si detectas un incendio forestal en el Estado de México, repórtalo

En caso de detectar un incendio forestal o algún conocido tuyo se encuentre cerca de cualquier siniestro, reportarlo en:

  • Teléfono rojo: 800 590 17 00
  • Teléfono de emergencias: 911

Al corte del 1 de abril, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha reportado la extinción de 39 incendios forestales a nivel nacional. En tanto, 69 siguen activos, a los que combaten un total de 2 mil 807 personas.

  • Los incendios en áreas naturales protegidas como la del Nevado de Toluca han sido 12.

El Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, es un volcán extinto ubicado en el Edomex. Con una altura de 4 mil 680 metros, es el cuarto pico más alto de México. Su cráter alberga dos lagunas de altura, la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna, que le dan un aspecto único y especial.

El Nevado de Toluca es un sitio ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña, alpinismo y acampar. Este volcán es un Área Natural Protegida y un Parque Nacional.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario