Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2024.- Del 31 de marzo al 8 de abril, Xalapa será por segunda ocasión consecutiva sede del World Para Atlhetics Grand Prix 2024, en cuya edición participarán 492 atletas provenientes de 25 países.

Durante los últimos tres años, México ha sido anfitrión de estas competencias, dos de los cuales ha recaído en Veracruz la organización de las mismas, al ser considerado un aliado del deporte adaptado.

Así, en 2023 la entidad fue sede del Gran Prix de Para Atletismo, Para Powerlifting, el Taekwondo Grand Prix y el 10.º Campeonato Mundial de Para Taekwondo.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) informaron en conferencia de prensa los pormenores del evento, tercero en importancia a nivel mundial en lo que se refiere al atletismo adaptado, que se llevará a cabo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El evento iniciará el 31 de marzo, pero las competencias se desarrollarán del 5 al 7 de abril, esperando contar con la nutrida asistencia de la población, luego de que el año pasado tuviera buena acogida este encuentro deportivo que sirve para la clasificación al Kobe 2024 Para Athletics World Championships y los Juegos Paralímpicos París 2024; además de que es un espacio que les permite acumular puntos en los rankings internacionales que otorgan plazas a Juegos Paralímpicos.

La inauguración será el lunes 1 de abril en el estadio a las 18:30 horas.

El titular de la SEV destacó que la tarea educativa se suma a este gran evento donde se fomenta la inclusión a través del deporte, demostrando que las diversas discapacidades no son un impedimento para triunfar en las distintas disciplinas del atletismo.

Por su parte, los representantes de la CONADE y del COPAME agradecieron la hospitalidad de las autoridades veracruzanas y resaltaron que el para atletismo en México es el deporte que aporta más seleccionados y que ha tenido uno de los mejores resultados históricamente en cuanto a medallas.

En la conferencia de prensa se hizo la presentación del video promocional, el alebrije que este año será la mascota, las artesanías para las y los ganadores y la playera oficial del evento.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí