Redacción Informante
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se escapó el policía guerrerense que presuntamente le disparó a Yanqui “N”, normalista de Ayotzinapa asesinado en un retén, en Chilpancingo.
Durante su conferencia de prensa de este martes, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el uniformado ya se encontraba en arresto administrativo, además estaba bajo la custodia de la Fiscalía General de la República, sin embargo, la fuga habría ocurrido cuando el policía era trasladado hacia la FGR.
Por otro lado, López Obrador denunció la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República, quienes se dirigían a Guerrero para sumarse a la investigación del homicidio del estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Cabe recordar que el pasado 7 de marzo el policía de Tixtla, vinculado al caso del normalista, declaró que él no accionó el arma que mató a Yanqui “N”, sin embargo, los peritos investigadores desmintieron la versión del uniformado.
La mañana de ayer, el Presidente López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmaron la detención de los policías involucrados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, ambos prometieron que el caso no quedará impune.
“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”, detalló en redes Salgado Pineda.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!