• Se realizaba una manifestación a la altura del C4; los reporteros cubrían los hechos.

Ada Reyes

Martínez de la Torre, Ver.- Este fin de semana, en Martínez de la Torre, un grupo de ciudadanos y 3 reporteros fueron golpeados y detenidos luego de que se realizara una manifestación a la altura del Centro de Atención, Comando , Comunicaciones y Computo (C5) de dicha localidad.

Luego de varias horas de haber tomado la carretera, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz llegaron a desalojar a los inconformes.

La manifestación era por la supuesta detención ilegal de una persona durante la tarde del sábado. Ahí, los periodistas Gerardo Castillo, Daniel Rivas y Norma Cortes cubrían la información al momento que llegaron los policías y los desalojaron.

Es de mencionar que también se ha reportado la desaparición de otros ciudadanos y activistas, quienes después de ser llevados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no conoce de su paradero.

Esto ha encendido las redes sociales pues se trata de activistas de la Confederación Resistencia Civil Pacifica México.

Al cierre de esta edición los reporteros fueron liberados, de acuerdo a lo informado por la Comisión Estatal de Protección de Periodistas, quien informó que están a salvo y en revisión médica además de que se presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario