• Acusa a diputado Paul Martínez y al síndico Fidel Hernández de organizar a los inconformes.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Villa Aldama , Guadalupe Romero Sánchez , rechazó los hechos violentos que se registraron la tarde noche del 31 de enero afuera del Palacio Municipal.

Expuso que los ciudadanos inconformes fueron enviados por el síndico, Fidel Hernández Gutiérrez, el diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, entre otros.

De acuerdo a un comunicado emitido, dijo que algunas de las versiones de los inconformes está relacionado con que quieren la presencia de los Tigres del Norte, aunque ella aseguró que todo está relacionado con el desestabilizar su gestión municipal.

Otro de los reclamos es la reparación del tramos carreteros estatales y federales y, una auditoría extraordinaria, sin embargo, esta ya se está llevando a cabo.

“Con el único propósito de desestabilizar los trabajos administrativos y de infraestructura, realizados en el municipio en pro de los sectores más vulnerables”, afirmó en un texto oficial difundido por redes sociales”, expuso.

Asimismo, la presidenta municipal señaló que los hechos son constitutivos de apología del delito, utilizando a mujeres, niños y adultos mayores como escudos humanos para llevar a cabo este tipo de acciones.

“Al momento de los hechos de vandalismo, se puede observar a niños y adolescentes quemando llantas, arrojando piedras y petardos al edificio del Ayuntamiento ocasionando grandes afectaciones al inmueble”, aseguró.

Guadalupe Romero Sánchez cuenta con medidas de protección y medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y por parte del Organismo Público Local Electoral, para protegerla de violencia política en razón de género que sufre por parte del síndico Fidel Hernández Gutiérrez.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario