Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz ya analiza la situación en el municipio de Lerdo de Tejada, pues desde hace dos años no se tiene presidente municipal y es la síndica, María Esther Arróniz quien cumple esa función.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Martínez Sánchez, declaró que luego del asesinato del joven de 27 años, Brandon Arellano por policías municipales, declaró que ahora si van actuar.
«Vamos a analizar la situación… a quiénes nos corresponda tendremos que hacer en nuestras manos. Lo que pasó preocupa pero se está actuando.»
Es de mencionar que Lerdo de Tejada no cuenta con un presidente municipal electo, pues Fabián “N” enfrenta un proceso legal desde un penal federal. El suplente Ángel Vichi Lara también fue acusado y encarcelado el 31 de diciembre del 2021; logró su libertad en marzo del 2022, y ahí solicitó al Congreso del Estado integrarse al Ayuntamiento.
Adriana Esther Martínez Sánchez reconoció que sí hace falta un Presidente Municipal en Lerdo, pero insistió que había alguien facultado para actuar, en este caso la sindica en funciones de alcaldesa.
Hasta el momento agregó, nadie ha solicitado la intervención del Congreso, pero se hará lo propio para evitar mayores conflictos y haya paz social.