• Se trata de 3 mil 500 trabajadores.

Ada Reyes

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Veracruz de contrato precario marcharon para exigir el cumplimiento de la basificación de al menos 3 mil 500 personas.

Se trata de trabajadores de la rama paramédica, es decir, para aquellos que son enfermeros y médicos, además de camilleros y servicios generales.

Los trabajadores se encuentran con preocupación ya que no cuentan con ningún tipo de prestaciones aún siendo empleados de la Secretaría de Salud y temen que con la transición de IMSS – Bienestar ya no se realice su trámite.

“Estamos pidiendo de manera pacifica que se concluya el proceso de basificación prometido desde el año pasado, el cual iniciamos en el es de septiembre con la documentación que nos solicitaron y posteriormente con exámenes psicométricos y medico, pues desde entonces no tenemos respuesta”, dijo la trabajadora Pilar Montero.

Expuso que, de acuerdo a la información que les han dado, el proceso de basificación está detenido, y no se sabe hasta que fecha se pueda tener un avance.

La trabajadora del sector salud en Veracruz, lamentó que las autoridades no les estén brindando la atención necesaria , por lo que incluso salieron a las calles a marchar para denunciar que hay compañeros que fueron despedido de manera injustificada.

“Es por eso que estamos en las calles, esperamos tener una pronta respuesta y que tengamos una solución dijo”.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon por varias calles de Xalapa hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario