• Gran parte de Alemania lleva varios días bajo la nieve y temperaturas negativas.

Redacción Informante

Fuertes nevadas provocaron el caos en Baviera, en el sur de Alemania, y especialmente en su capital Múnich, donde el tráfico aéreo y ferroviario se paralizó el sábado.

Tras suspender los vuelos hasta las 12H00 (11H00 GMT), el aeropuerto de Múnich anunció que prolongaba la medida hasta las 06H00 (05H00 GMT) del domingo “debido a la persistente nevada”.

Un total de 760 vuelos se verán afectados, declaró un portavoz a la AFP.

Más de 40 cm de nueva nieve cayó en Múnich por la noche, indicaron los servicios de meteorología el sábado. La policía de la ciudad aconsejó a los residentes que evitaran “desplazamientos innecesarios” por las “nevadas excepcionalmente intensas”.

La fuerte llegada del invierno boreal también perturbó el tráfico ferroviario. 

Según la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn, los trenes no podían acceder a la estación central de Múnich y también se esperaban cancelaciones o retrasos en el resto del sur de Alemania durante el día.

Gran parte del transporte público -autobuses, trenes de cercanías y tranvías- tampoco funcionaba en la capital bávara, según la empresa de transporte público de Múnich (MVG).

El partido entre el Bayern Munich y el Union Berlin de la 13ª jornada de campeonato alemán, inicialmente programado el sábado a las 14H30 GMT, fue aplazado debido principalmente a la nieve acumulada en el tejado del estadio Alianz Arena.

Gran parte de Alemania lleva varios días bajo la nieve y temperaturas negativas.

Según el servicio meteorológico alemán, las nevadas más intensas se esperan el sábado en Algovia, en el sur de Baviera, pero las precipitaciones deberían disminuir gradualmente hacia el final de la tarde.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí