• El expresidente de México se metió en graves problemas al utilizar su cuenta oficial para atacar a varias figuras del ámbito político, principalmente mujeres
Redacción Informante
Usuarios de redes sociales no perdonaron la última declaración del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, donde se refirió de manera agresiva a la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez. Por lo que tuvo que retirarse de X, antes Twitter, y los internautas no dudaron en despedirlo con memes.
A raíz de denominar a Rodríguez Cantú como “dama de compañía”, cientos de personas comenzaron a criticar los dichos del panista e intentaron presionar para que abandonara de manera definitiva las redes.
Sin embargo, todo indica que habría sido la denuncia que interpuso Movimiento Ciudadano con motivo de violencia política de género lo que llevó al guanajuatense a eliminar su cuenta de forma indefinida.
Los memes no perdonaron al expresidente
Fiel al estilo de la red social, los usuarios no pudieron ocultar su alegría porque el panista ya no podrá orquestar ataques contra aquellos que no se adecuen a sus ideas políticas y utilizaron el humor para decirle adiós.
Por su parte, el coordinador general de la precampaña del gobernador regio, Jorge Álvarez Maynez, indicó que la denuncia ya fue llevada al Instituto Nacional Electoral (INE) con las razones políticas de género y destacó que justamente se dio un ejemplo de lo que el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer busca erradicar.
Denuncian censura contra el panista
Pese a que muchos mexicanos celebraron que el expresidente de Guanajuato ya no pueda emitir palabras misóginas contra personajes de la vida política de México. Algunos alegaron que se trata de una total censura, pues al parecer él no eliminó su cuenta sino que le habría sido suspendida de forma arbitraria.
En ese sentido, se está acusando a la pareja de Samuel García y Mariana Rodríguez de utilizar su cercanía con el dueño de X, Elon Musk, para que, como lo dijo la propia influencer: “nadie se mete con la fosfo, fosfo”, lo que para muchos es una prueba de que no habría sido decisión de Fox Quesada.
Mariana Rodríguez respondió a los ataques de Fox
Desde su perfil de X, la influencer le exigió respeto al político a quien le pidió dejar de hablar de ella o de cualquier otra mujer pues está hablando de personas y no de objetos o accesorios como lo dio a entender al llamarla “dama de compañía”.
Incluso la propia Xóchitl Gálvez, compañera de partido del exmandatario, condenó lo dicho por éste alegando que ella no está manejada por ningún hombre y que deseaba no ser vinculada con cualquier persona que emitiera discursos de odio en contra de las mujeres mexicanas.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!