• Es necesario tomar precauciones para evitar accidentes

Redacción Informante

Con el fin de proteger el patrimonio e integridad de las familias en la próxima temporada decembrina, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes por la instalación de luces navideñas y las sobrecargas eléctricas.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que si bien colocar arbolitos y Nacimientos es una tradición, se debe tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas para evitar su sobrecalentamiento, ya que esto puede generar cortos circuitos e incendios.

Manifestó que es necesario verificar que las instalaciones sean adecuadas y desconectar las luces de los árboles o Nacimientos al salir de casa y antes de dormir.

Además, es importante usar multicontactos que disminuyan las sobrecargas y no tener extensiones en el piso o debajo de alfombras o tapetes. También es necesario revisar que no haya cables enredados, gastados o expuestos.

El funcionario expuso que en la zona, muchas familias acostumbran ir a cortar su árbol de navidad a la región de Las Vigas o el Valle de Perote, por lo que se debe tener cuidado al salir a carretera para evitar accidentes.

“Hay que verificar las condiciones mecánicas de los automóviles y revisar luces, frenos, llantas, así como manejar con precaución, ya que se pueden encontrar neblina en el camino”, concluyó.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario