• Mexicanos reaccionan con MEMES: “Para ella es una propina”

• La colombiana llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España, que incluye pagar una multa para evitar la cárcel

Redacción Informante

El culebrón entre Shakira y la Hacienda española ha terminado este 20 de noviembre, cuando la intérprete colombiana finalmente llegó a un acuerdo con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña para evitar la cárcel por fraude fiscal.

La colombiana se declaró culpable por no declarar 14,5 millones de euros a Hacienda, como parte de una estrategia legal para evitar 3 años de cárcel que también solicitaba la fiscalía.

La noticia hizo eco en las redes sociales, donde fans y detractores de Shakira hicieron gala de su ingenio para subirse al tren del mame.

Las reacciones que dejó el juicio de Shakira

Para los fans de la autora de “Te Felicito” y “Chantaje”, la multa que pagó la barranquillera no es más que una propina para ella. Otros, por su parte, mencionaron que los 7,3 millones de euros que pagó al fisco, los recuperaría con un mes de trabajo:

“Si yo pudiera pagar 25 Mill. € para librarme de 3 años de cárcel y que los hijos estuvieran tranquilos. Los pagaba mañana, mejor dicho nunca los hubiera defraudado … #SeAcabo tanta tontería”, se lee en uno de los comentarios que invadieron X, antes Twitter.


Los fans de Shakira fueron más allá y se burlaron del desenlace del juicio en Barcelona (X)

“Lo bueno es que ella factura”, escribió un usuario de X en tono de brula (X).

Otros internautas recurrieron a memes para burlarse del desenlace de la novela que la barranquillera ha vivido durante los últimos meses.


Fans de Shakira sacaron a lucir su ingenio en X (X).

Usuarios reaccionaron con memes a la decisión de Shakira, quien prefirió perder el juicio por paz mental (X).

El juicio de Shakira

La Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña promovieron un juicio contra Shakira por no haber declarado 14,5 millones de euros a Hacienda. El proceso legal, mantenía atada a ese país a Shakira, quien en julio cambio su residencia a Miami, Florida.

En la pasada entrega de los Grammy Latinos, la colombiana declaró que antepondría su tranquilidad y la felicidad de sus hijos, palabras que han hecho eco hoy en el Palacio de Justicia de Barcelona, donde se declaró culpable y, además de saldar la millonaria cifra que demanda el fisco español, pagará una multa de 432.000 euros para evitar la cárcel.

Previamente, la cantante había retribuido la Agencia Tributaria los 14,5 millones de euros defraudados entre 2012 y 2014.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario