Faltó a clases por dengue. 

Juan José Enríquez 

Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia y alumnos de la Escuela de Bachilleres América de Ciudad Mendoza, pidieron la destitución del profesor Fabián N del turno vespertino, señalado de presunto acoso sexual en contra de una alumna, pues el castigo que le dieron fue haberlo suspendido dos semanas de sus funciones y el lunes fue restituido.

Los quejosos recordaron que en octubre pasado, la jovencita enfermó de dengue y por eso faltó a clases y al reincorporarse a sus estudios, aseguró que el docente le pidió fotos íntimas a cambio de ayudarle en las calificaciones para no reprobarla.

Agregaron que a finales de octubre, se hizo la denuncia pública y el director Romeo Ramos le dio como solución que la muchachita fuera cambiada de turna o trasladada a otro plantel educativo para que no sufriera más acoso por parte del docente. 

La demanda de los alumnos y padres de familia es que se remueva al profesor Fabián “N”, por lo que colocaron carteles en el exterior del plantel en exigencia de que este docente sea separado de sus funciones mientras duran las investigaciones.

Por su parte, la madre de la jovencita afectada detalló que a pesar de que se hizo del conocimiento de la situación a la directiva de este plantel, así como de la Coordinación Educativa en la ciudad de Córdoba, el maestro únicamente fue separado del plantel dos semanas y el 6 de noviembre reintegrado.

“El 27 de octubre cuando hubo entrega de boletas mi hija puso un tendedero de denuncia por el acoso de este docente, la sorpresa es que seis jovencitas más también pusieron señalamientos sobre este profesor. El director les dijo que si quitaban el tendedero el maestro sería separado, sin embargo, sólo se fue dos semanas y ayer lo reintegraron”.

Comentó que el día que acudieron a firmar boletas, las chicas afectadas querían hablar con el director y este no las quiso recibir y “creo que cuando alguien hace un señalamiento de este tipo de agresiones se deben activar los protocolos para protegerlas”, concluyó la mamá agraviada.

Deja un comentario