• El agente fue ejecutado a pocos metros de las instalaciones de la institución policiaca

Redacción Informante

La mañana del 3 de noviembre fue ejecutado Laurentino Guadalupe Jiménez Matías, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Oaxaca en el municipio de San Agustín de las Juntas.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato ocurrió en el paraje El Ranchito, a poca distancia de las instalaciones de la corporación.

Ahí, sujetos aún no identificados dispararon en contra de Laurentino Jiménez, quien portaba la placa 577. Su cuerpo quedó tendido sobre el camino de terracería, pues perdió la vida al instante.

Información trascendida en medios locales refirió que el agente se encontraba realizando sus labores cuando al menos dos personas lo habrían atacado.

Momentos más tarde, al sitio arribaron paramédicos de los servicios de emergencia, pero confirmaron que Jiménez ya no contaba con signos vitales.

Se presume que al menos dos personas habrían participado en el asesinato del agente. (Facebook/Armando Noticias|X/@bbmnoticias1)

De igual modo, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar y fue esta corporación la que identificó a Laurentino Guadalupe.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) también acudieron al punto de los hechos para coordinar el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Al momento de su ejecución, el uniformado vestía pantalones de mezclilla, zapatos negros, playera blanca y una chamarra que lo identificaba como miembro de la AEI. Al cabo de un par de horas de iniciadas las investigaciones, ninguna autoridad ha logrado establecer el móvil de este delito ni identificar a los presuntos responsables.

Información en desarrollo…


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario