Ada Reyes
Xalapa, Ver.- A través de la Secretaría de Protección Civil (PC) las autoridades estatales estarían solicitando un informe a la empresa Gas Natural del Noreste por la explosión que se registró en el fraccionamiento La Querencia de la Ciudad de Veracruz, el pasado 20 de octubre.
El gobernador del estado, indicó que es necesario que se indague sobre el tema y ver las serie de permisos con los que cuenta esta empresa para operar, así como de conocer sus proyectos futuros.
“Es buen momento que se dé un informe sobre los permisos que cuentan que otros planes tienen y que se tomen las previsiones . Recogí esa información, vamos a indagar con todo gusto”, dijo.
Tras el incidente que se registró el pasado 20 de octubre, él manda refirió que las autoridades municipales de Veracruz son quienes tienen mayor detalle de la explosión, por lo que estarían solicitando un informe detallado.
Este exhorto lo hizo el mandatario en su conferencia de prensa donde se encontraba presente la Secretaria de Protección Civil (PC) Guadalupe Osorno Maldonado, quien en anteriormente informó que la empresa aún no contaba con los permisos estatales para operar.
“Yo recibí el reporte, no paso a mayores por fortuna, pero ya que se comenta que la secretaria indague sobre cómo está empresa tiene sus permisos y también que nos informe. El municipio fue informado porque de primera mano está la instancia municipal ellos son los que otorgan algunos permisos, que nos informen para que se aclare”, señaló el mandatario.
De acuerdo con los vecinos, cerca del medio día escucharon una explosión en un ducto de Gas Natural del Noroeste, ubicado en el fraccionamiento La Querencia, mientras la empresa realizaba unas pruebas de hermeticidad.
Este hecho fue confirmado por el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona en entrevista a la televisión local, quien indicó que se encontraban haciendo pruebas.
“Estaban haciendo unas pruebas, en los ductos que van a surtir de gas natural a esas viviendas y hubo una sobre presión de aire y fue que reventó el ducto, esas son pruebas que realiza Gas Natural del Noroeste que realizan en las tuberías antes de ponerlas en servicio, recordemos que este es uno de los fraccionamientos que sus viviendas, si así lo desea la gente, están alimentadas por Gas Natural”, indicó el director de PC de Veracruz.
Por su parte, los vecinos señalaron que tenían por su seguridad, ya que en ningún momento se les consultó colocar junto a sus viviendas estas tuberías, y aunque solo registraron daños materiales, temen por el bienestar de sus familias.