• Justificó que por algunas obras se tengan que cerrar válvulas.

Ada Reyes

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued reconoció que hay problemas de agua en la ciudad a consecuencia del desbasto y la realización de 270 acciones en materia de obra y que requieren cambio de tuberías hidráulicas.

En ese sentido, explicó que con las obras se deben de cerrar algunas válvulas, ocasionado que en las colonias no se tenga el servicio y, afectando ante el calendario de tandeos.

Con ello, reconoció que las protestas de las y los ciudadanos están justificadas.

Hay que recordar que durante la semana pasada, en distintas colonias se manifestaron y vecinos bloquearon avenidas como Ruiz Cortines y Arco sur pues denunciaron  llevar días sin agua en sus hogares.

Ante ello, el alcalde capitalino dijo “se tiene un problema de estiaje, pero también las obras obedecen a que tenemos 270 calles en proceso de restitución y hay que cerrar válvulas para incorporar y eso provoca atrasos, tiene razón la gente en la molestia, tenemos que estar más atentos en llevar pipas”, expuso.

Explicó que los cambios de tuberías han provocado esos problemas de desabasto, “cuando tengamos eso estamos atentos las 24 horas en algunos casos se les ha barrido abrir a tiempo las válvulas y se molesta la gente, pero seguiremos atentos para que no falte el agua”.

Ricardo Ahued insistió en que soy tuberías muy viejas, lo que hace que se rompan ante la presión del agua o cualquier movimiento de la tierra.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario