Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores investigar las acusaciones que hicieron hace unos días empresarios en contra de Sergio Rodríguez Cortes, titular de la Procuraduría de Medio Ambiente en Veracruz. 

En la mañanera de éste martes, se le cuestionó al Ejecutivo Federal sobre los señalamientos que se le hacen al funcionario estatal sobre supuestos actos de corrupción y  multas excesivas. 

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se le dé seguimiento. “Hablemos con María Luisa Albores para atender esta solicitud. No debería haber extorsión, no debería haber multas con fines de corrupción y veamos de qué se trata”, dijo. 

El presidente de la república también mencionó la importancia de que los empresarios o los afectados denuncien de manera legal y, señalen en especifico quienes son los que les cobran de manera indebida.

“En general hay que denunciar a los inspectores que están extorsionando, ya sean inspectores de vías públicas que tienen que ver con normas o con el cumplimiento de normas relacionadas con la salud”, dijo.

Insistió que no se debe de tener actos de corrupción, pues ellos han luchado para desaparecer estas malas prácticas. 

“Sabemos eliminar definitivamente todo este sistema de corrupción eso viene de hace mucho tiempo, el pago de cuotas es extorsión, el pago de dinero en restaurantes, comercios y hay que denunciarlo, hay que ver de qué se trata y lo vamos a denunciar”.

Es de recordar que representantes de Cámara Empresariales en Veracruz, denunciaron una campaña de “acoso, amenazas de clausura y multas millonarias que ha iniciado la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente. 

A través de una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidieron cesar el acoso y el cobro de multas millonarias. 

Deja un comentario