• Desde hace una semana, alumnos mantienen tomadas las instalaciones del Tec. de Zongolica, piden respuesta a sus demandas
En espera de que sus demandas sean escuchadas, alumnos de el Instituto Tecnológico Superior Zongolica (ITSZ), mantienen tomadas las instalaciones de éste plantel en su totalidad desde hace 7 días.
Hasta el momento no han recibido atención alguna por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que el día de hoy decidieron tomar la carretera Orizaba-Zongolica.
Entre las peticiones solicitadas, destaca la destitución del director general Pompeyo Quechulpa Pérez.
¿Qué ocurre en el Instituto Tecnológico Superior Zongolica?
El pasado miércoles 6 de septiembre, los alumnos tomaron las siete extensiones y el campus sede del ITSZ solicitando sea removido de su cargo el actual director del plantel, Pompeyo Quechulpa Pérez, al cual acusan de malos manejos, prepotencia, nepotismo e incluso; amenazas en agravio del cuerpo estudiantil.
«Hoy miércoles 13 de septiembre son las 05:42 (horas), cerramos hoy el acceso a Zongolica que es la carretera Zongolica- Orizaba, estamos en manifestación desde el día 4 de septiembre y no hemos obtenido una respuesta ni de Gobierno del Estado, ni Gobierno federal ni mucho menos de la Secretaría de Educación, por eso hoy tomamos esta medida con la esperanza de que se acerquen las instancias y nos escuchen las instancias correspondientes. Qué más quisiéramos no estar aquí afectando a terceros», informó una estudiante.
Con pancartas que contienen consignas de descontento, además de un vehículo particular, bloquearon completamente la circulación vehicular asegurando que es la única manera en la que serán escuchados, pues a más de 8 días de tomadas las instalaciones la autoridad los ha ignorado completamente.
«Creo que es la única forma de ser escuchados, lamentamos muchísimo los inconvenientes que puedan surgir para obtener respuestas rápidas y que nos beneficien a nosotros como estudiantes del Tecnológico de Zongolica».
Los manifestantes hicieron la invitación a los padres de familia, a sumarse a esta protesta que es en beneficio de todos los alumnos.
«Invitamos a padres de familia, a los demás compañeros del Campus y a la sociedad en general nos apoyen a que se unan y que nos escuchen principalmente y sepan el porqué de esta manifestación, no lo estamos haciendo nada más porque queremos perder clases, lo estamos haciendo para exigir nuestros derechos que como estudiantes nos merecemos».
Aseguraron que existen múltiples necesidades en los planteles de Tequila, Tehuipango, Acultzinapa, Cuichapa Tezonapa, Nogales y la sede Zongolica; mientras que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no hacen nada para solucionar esta grave problemática.
Por otra parte, denunciaron a la Maestra Ingrid Roxana San Juan y el Subdirector de investigación Sergio Ixmatlahua, pues aseguran están amenazando a los universitarios con quitarles la beca de Benito Juárez si siguen apoyando el movimiento de protesta.
Por último, enfatizaron que la toma de los Campus es de manera indefinida, hasta que las autoridades de la SEV tomen cartas en el asunto, y destituyan de manera formal al Director General Pompeyo Quechulpa Pérez.