Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, calificó de lamentable que el gobierno del estado califique como “hechos aislados” los casos de asaltos que se han registrado en la carretera Puebla – Veracruz, a la altura de Cumbres de Maltrata.

“El gobierno no puede seguir evadiendo sus responsabilidades en materia de seguridad, a un año de concluir la actual administración debe dejar de justificarse culpando al pasado. Negar lo que está ocurriendo empeora el problema, lo cual es grave pues afecta uno de los tramos carreteros más importantes del país, ya que comunica al centro y norte con el sureste mexicano”, mencionó.

El panista recordó que son muchas las denuncias que se han hecho sobre lo que sucede en ese lugar y que a pesar de los anuncios de supuesto reforzamiento de la vigilancia siguen registrándose asaltos a transportistas y  particulares.

“Desafortunadamente hay registro que en algunos casos durante los asaltos han resultado personas heridas o lesionadas de gravedad, durante la última semana se conoció de tres casos, en uno lamentablemente una persona perdió la vida” señaló.

Finalmente, dijo que “hay temas en los que ya no se puede improvisar pues está en riesgo la integridad de la ciudadanía y negar la problemática no ayuda a resolverla”.


Deja un comentario