• FGE ya se encarga de las investigaciones en los casos de Fuerza Regida y Benjamín Silva.
Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- Tras el homicidio del guardia de seguridad del grupo musical Fuerza Regida y el ataque a Benjamin Silva, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció el reforzamiento de la seguridad en las Cumbres de Maltrata.
«Desde ese día tenemos comunicación con Puebla, y por fortuna el comandante de la Sexta Región Militar que incluye a Veracruz también incluye a Puebla».
En conferencia de prensa, explicó que tras el homicidio del guardia de seguridad del grupo musical Fuerza Regida el pasado 29 de agosto, inmediatamente «acordamos el reforzamiento cuando nos enteramos del intento de asalto que hizo un grupo con armas y que mediante láser trataba de afectar la vista de los conductores de tráiler, con la intención de atravesarlo para asaltarlo».
En ese sentido, explicó que le corresponde a la Fiscalía del estado iniciar las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos y apuntó que se había iniciado la carpeta de investigación correspondiente.
También recalcó en el vehículo iba el staff de seguridad de la banda y lamentablemente una persona identificada como Jorge “N” murió tras recibir asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco.
Un día antes, el campeón internacional de parapente Benjamín Silva fue víctima de la delincuencia mientras circulaba por la carretera Puebla-Orizaba en su tramo Cumbres de Maltrata , donde recibió un disparo por parte de hombres armados que lo intentaron asaltar.
Al momento no hay detenidos.