• El sumo pontífice alertó hoy sobre los riesgos de la desinformación, «uno de los pecados» actuales del periodismo con la «coprofilia» (el amor por el escándalo).
El papa Francisco se mostró preocupado ante la posibilidad de que la “desinformación” y las noticias falsas, que considera como el “primer pecado del periodismo“, busquen influir en la opinión pública.
“La desinformación es el primer pecado, el primer error -digámoslo así- del periodismo”, afirmó el pontífice.
Al hablar de este pecado que realizan los profesionales que se dedican a la información, el Papa también enlistó otras faltas que se hacen presentes en el trabajo periodístico al rededor del mundo:
“La desinformación es uno de los pecados del periodismo, que son cuatro: la desinformación, cuando un periodista no informa o informa mal; la calumnia (que a veces se usa); la difamación, que es diferente de la calumnia pero destruye; y el cuarto es (…) el amor al escándalo“, dijo el Papa.
El Papa llama a los jóvenes rusos a construir la paz
Por otra parte, el papa Francisco a través de una videoconferencia en la Jornada de la Juventud Rusa que se inauguró hace tres días en San Petersburgo. A los participantes reunidos en la Basílica de Santa Catalina de la ciudad rusa, les invitó a ser “Sembradores de semillas de reconciliación”.
“Deseo para ustedes, jóvenes rusos, la vocación de ser artesanos de la paz en medio de tantos conflictos, en medio de tantas polarizaciones que hay de todos lados, que acechan nuestro mundo. Los invito a ser sembradores de semillas, de semillas de reconciliación, pequeñas semillas que en este invierno de guerra no brotarán por el momento en la tierra helada, pero en una primavera futura van a florecer. Como dije en Lisboa: tengan la valentía de sustituir los miedos por los sueños, afirmó el pontífice.