• Frente Amplio por Veracruz sigue, buscan sacar a Morena del Gobierno.
Dario Pale
Xalapa, Ver.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, dio a conocer que harán una pausa en el Frente Amplio por México a nivel nacional, pero esto no detiene negociaciones PAN-PRI-PRD en Veracruz, van por el interés mayor que es rescatar a México y a Veracruz de los malos gobiernos de Morena.
En entrevista previo al inicio del «Foro de Seguridad Pública y Paz con la Policía Civil», señaló que pese a la pausa en las negociaciones con sus homólogos de Acción Nacional y del PRI, en Veracruz esto no detiene las pláticas.
«Porque lo que tenemos que enfrentar los partidos políticos junto con la sociedad está más allá de ciertos intereses y nosotros vamos por el interés mayor y que es rescatar a México y Veracruz», señaló.
Dijo que la decisión asumida por la dirigencia nacional perredista, no afecta las negociaciones que a nivel local se tienen con las dirigencias estatal del PAN y del PRI.
Informó que este viernes se reunirían los dirigentes de estos partidos políticos, para buscar una salida y vuelvan a los trabajos del Frente Amplio por México.
Destacó que el PRD, sin duda alguna, será fundamental, como lo fue en lo relacionado a la articulación para que no se impartieran las candidaturas entre el PRI y el PAN, sino que se convocara a la sociedad civil a fin de que ella las tomara.
Respecto a la posible propuesta que el PRD presentará al Frente que se integrará en Veracruz en la persona del empresario y exsenador panista Juan Bueno Torio, dijo que el atendió el llamado que el PRD le hizo como parte de la sociedad y el ha mostrado su interés de participan ante la apertura que este instituto político está haciendo, pero al final de cuentas se definirá el método para elegir a quien se postulará como candidato a la gubernatura de Veracruz, pero será la sociedad quien lo decida.
Dio a conocer que en semanas pasadas se formalizó el Frente Amplio en Veracruz, en dónde la sociedad civil es mayoría, integrado por siete representantes y seis más de los partidos políticos.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad civil a participar más activamente y no dejar solo a los partidos políticos, ya que pese a que estos no son bien vistos por la sociedad, pero gran parte de ello es culpa de la gente que no participa.