• Además de respeto a la libertad de pensamientos
Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, exigió al gobierno federal una educación sin sesgos ideológicos y respetuosa de la libertad de pensamiento.
Lo anterior por las críticas a la nueva edición de libros de Texto Gratuito para el próximo ciclo escolar 2023-2024.
“La educación nos preocupa y ocupa como representantes populares, el PAN apuesta por una educación de calidad, científica, con contenido que fomente la ética y los valores en la niñez y juventud, con la visión concreta de ser la mejor herramienta para el desarrollo individual y social».
En ese sentido, el diputado panista reprobó que el gobierno rechace, critique y desestime la opinión de investigadores, especialistas y expertos de la UNAM, IPN y otras instituciones serias del ámbito científico y magisterial, quienes han detectado numerosos errores de contenido en los nuevos libros de texto de la SEP.
“Como padres de familia y como ciudadano me sumo a la exigencia de Acción Nacional para que se garantice una educación que prepare a nuestros estudiantes a integrarse al complejo mundo actual, con sus exigencias tecnológicas y su evolución, sin sesgos ideológicos y respetuosa de la libertad de pensamiento”, afirmó.
El legislador, reprobó los señalamientos y comparaciones del gobernador de Veracruz sobre el pronunciamiento del PAN.
“Prefiere politizar en lugar de dar respuesta a las inquietudes que distintos sectores han externado sobre el tema. El ejecutivo realiza comparaciones temerarias e insostenibles en un contexto equivocado y manipulado. No puede oponerse a eliminar contenido cintíficamente errado, sería inmoral enseñarlo si se tiene conciencia de ello”, dijo.
Agregó que uno de los ejes principales de Acción Nacional sostiene que, “no hay posibilidad alguna de promover una mejor calidad de vida para las y los mexicanos si no se invierte fuertemente en educación. La educación es el más eficiente mecanismo de movilidad social”.
Finalmente, expresó que como legisladores estarán atentos a los reclamos sociales y atendiendo las demandas de la ciudadanía, sobre todo cuando involucren el futuro de la niñez y juventud mexicana.