El Volcán Popocatépetl despertó este lunes registrando emisiones continuas de vapor de agua, gases y ceniza que el viento se ha encargado de dispersar en dirección oeste-noroeste, esto luego de la actividad volcánica que el coloso registro desde las 21:00 horas de ese domingo. 

La noche de ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a las 21:00 horas se registró intensa actividad del Volcán Popocatépetl con emisión de fragmentos a corta distancia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal precisó que se registró una emisión constante de gas y ceniza con dirección al noroeste del volcán.

A pesar de la actividad registrada por el Popocatépetl, Protección Civil reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. 

Sismicidad asociada al ascenso de magma

En los últimos 4 días ha registrado 4 mil 635 min. de tremor, esta sismicidad está asociada al ascenso de magma en el volcán, lo que formaría un domo de lava que se espera, en próximos días, sería destruido mediante explosiones como las observadas anteriormente.

Protección Civil federal reiteró el llamado a la población a no acercarse al volcán, y recordar que el radio de seguridad en torno al Popocatépetl es de 12 kilómetros. El Semáforo de Alerta Volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2.

Deja un comentario