Ada Reyes
Xalapa, Ver.- En Veracruz, escuelas recibirán 36 mil cachitos de la lotería del avión presidencial, en caso de salir ganadores será acreedores a una inversión de 20 millones de pesos en obras para las comunidades.
Estos “cachitos” se entregarán Comités Escolares de Administración Participativa del programa federal la Escuela es Nuestra.
De acuerdo al delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se debe de apoyar en la compra de estos boletos de rifa a fin de ayudar al país.
“En el sorteo de la lotería cada cachito servirá para medicinas, hospitales, una donación llegará a los integrantes de los comités con la condición de que si se sacan la lotería va a ser para la comunidad”, señaló.
El delegado federal dejó en claro que quien resulte ganador, podrá ser beneficiario con recursos, en este caso, para el mantenimiento de las instituciones educativas.
Cabe mencionar que el programa la Escuela es Nuestra identifica las problemáticas a resolver, un medio millón de pesos se destinará a resolver las carencias sanitarias en escuelas de Xico, y“el que se saque la lotería se gana 20 millones de pesos”.